Mircea Mariam firma su undécima victoria en el Medio Maratón Fuencarral – El Pardo

Pablo Villalobos y Javier de Mata acompañaron al rumano en el podio. En categoría femenina la victoria fue para Silvia Serafini.

Madrid, 13 de febrero de 2022. El distrito Fuencarral – El Pardo acogía este domingo 13 de febrero una nueva edición de su medio maratón. La clásica prueba madrileña, organizada por la Asociación de Vecinos de Valverde y la Agrupación Deportiva Marathon, regresaba al calendario tras un año de parón obligado debido a la pandemia de la Covid-19 para celebrar su 37º aniversario. Y lo hacía con más de 2.000 corredores dispuestos a completar un exigente circuito con más de 400 metros de desnivel total, una cifra más propia de un trail que de una competición en ruta.

De manera puntual, a las 9:00h, y desde la calle de Nuestra Señora de Valverde, uno de los ejes principales del distrito, una carrera que fue de las pioneras en la capital a mediados de los años ochenta. En los pronósticos a la victoria destacaban dos nombres propios: Mircea Mariam, diez veces campeón de la prueba, y el corredor internacional Pablo Villalobos, quien a pesar de su larga trayectoria en el asfalto nunca había corrido aquí.

No defraudaron. Mariam y Villalobos, acompañados por Javier de Mata, asumieron el liderato desde el comienzo, marcando unos ritmos muy altos que nadie más pudo seguir. Los últimos kilómetros fueron los encargados de dictar sentencia. Y es que la emoción por ver quién era el ganador de esta edición del Medio Maratón Fuencarral – El Pardo llegó prácticamente hasta la misma línea de meta.

Tan solo unos segundos separaron al corredor rumano, ganador del evento tras 1:10:57 de carrera, de Pablo Villalobos (1:11:18). Mientras que el podio lo completó Javier de Mata (1:11:46).

“El nivel este año era muy alto. Cuando antes de la salida me preguntaron si podría sumar mi undécima victoria aquí fui sincero, no pensaba que podría ganar a Pablo y a Mata, son muy buenos corredores. Además, en el caso de Villalobos sé que sube muy bien y la parte final acumula mucho desnivel. Estoy muy contento”, declara Mircea Mariam.

En féminas la victoria fue para Silvia Serafini (1:26:27). En el podio la acompañaron Bego Usabiaga (1:27:38) y Claire Douchet (1:30:25).

A esta cita tan especial no faltaron Antonio Álvarez y José Luis Ribas, corredores que pueden presumir de haber finalizado todas las ediciones del Medio Maratón Fuencarral – El Pardo, y que llegaron a meta notablemente emocionados.

La Asociación de Vecinos de Valverde y la Agrupación Deportiva Marathon cierran una nueva edición de una carrera que se ha convertido por méritos propios en una de las imprescindibles de los corredores madrileños. “Estamos muy orgullosos de haber podido celebrar 37 ediciones del evento. Y aunque en los últimos años es la Agrupación Deportiva Marathon quien asume prácticamente toda la responsabilidad organizativa, no evita que todavía nos pongamos nerviosos hasta que el último corredor llega a meta”, afirma Jesús López, presidente de la asociación de vecinos.

Mircea Mariam firma su undécima victoria en el Medio Maratón Fuencarral – El Pardo

Media Maratón Fuencarral El Pardo

Dirección Técnica

Agrupación Deportiva Marathon
Federación Atletismo Madrid

Organiza

Vecinos Valverde

Patrocina

AhorraMas

Colabora

Madrid es Deporte
Madrid Capital Mundial del Deporte
Comunidad de Madrid
Alquiber
Unión de Carreras de Barrio de Madrid
Luanvi
Sano
Holmes Place
Effect